Videojuegos

Desde que era pequeño me he fijado en cómo están creados los videojuegos. Tuve la oportunidad de colaborar con Minijuegos.com en la creación de un juego con los protagonistas de la serie de animación ( y varios minijuegos) que protagonizaba la página, los Tuytuns, cuyo creador y animador era amigo mio. Iban a crear el primer juego 3D de acción de la serie y yo me encargaria de los mapas de cada nivel y el “texture mapping”. Creé algunos elementos básicos del escenario también con el mínimo de polígonos posible. El juego se iba a llamar School Zombies, y de ahi que hubiera sangre por todas partes en las propias texturas. El juego no llegó a publicarse porque a mi amigo le ofrecieron una buena oferta de trabajo fuera de España que se alargó varios años (actualmente ha colaborado como animador en juegos como Final Fantasy XV o Horizon) y tuvimos que dejar el proyecto a medias.

Podéis ver los capítulos y jugar los juegos de la serie hasta entonces aquí.

 

 

elementoselefanhtcosam

El juego iba a ser un shooter 3D de zombies sencillo para móviles y tablets que comenzaria en un mapa basado en la propia escuela donde estudió mi amigo. Me pasó los planos y comencé a dibujar sobre ellos con gran detalle como podéis observar. Fue una pena dejar el proyecto, iba por buen camino y prometía ser original y divertido. Os dejo detalles del mapa de lo que iba a ser el primer nivel y alguna prueba de cámara.

 

mapeado_zombies_baja

mapadetalle

 

arbustos_pruebas

prueba_arena

 

 

Tiempo después se me ocurrió la idea de juntar a varios diseñadores y programadores amigos mios y comenzar a hacer videojuegos para android y crear un estudio. Comenzamos por repartir el trabajo según nuestra especialidad (programación, ilustración, producción musical,etc…) y comenzar con las primeras ideas para un videojuego. La primera fue uno llamado Hoola Fantasy que consistia en un juego en el que habría que atrapar aros (o hoola hops, de ahi el nombre) con el dedo. Hice un pequeño .gif  para que mis compis visualizaran el modo de juego.

 

hoola_fantasy_teaser

 

 

Después comenzamos más en serio con uno llamado “Fast Kutters” que consistia en un juego puzzle pero con toques de acción en el que habia que ir cortando cosas lo más rápido posible pero en órdenes o dimensiones diferentes en cada puzzle. Incluso llegaria a haber armas muy bestias y el sistema de juego iba a ser muy novedoso. Pasamos algo más de un año preparando el proyecto y generando nuestra manera de trabajar pero con el tiempo cada uno estaba más ocupado profesionalmente ( yo además me ocupaba de mi hija y me quedaba el tiempo justo) y decidí que lo mejor era dejar el tema para el momento adecuado en el futuro. Meses después empezaron a sacar juegos con nuestro novedoso sistema de juego que empezaron a triunfar como tendencia, cosas del destino….

 

fastkutters

 

fcportada

 

 

Siempre me ha quedado la espinita de trabajar 100% en la creación de videojuegos, es mi pasión desde pequeño; pero hasta ahora el diseño gráfico, la ilustración o los murales (¡y mi hija!) me han mantenido suficientemente ocupado. Ahora este asunto se ha convertido en mi objetivo, y sigo dando pasos para ello.

 

kasita-finis

 

 

canibalmuffin
spacacreature

 

 

 

 

k

Deja un comentario