True Leafs brand

Afincada en Madrid True Leafs se dedica al cultivo de microvegetales y su distribución como condimento en restaurantes de alta cocina, y su consumo particular como producto natural, sano y altamente nutritivo. Además promueve la alimentación sana y el cultivo de huertos particulares como alternativa a otros productos artificiales para el consumo humano sobre todo en las ciudades.

tllogohorizontal

Es un negocio que ha nacido en España a través de True Leafs y para el que a nivel de diseño no hay ninguna referencia, por lo que poniendo nuestra mira en América como origen tuvimos que traerlo a España creando algo nuevo desde cero, es decir, lo que hoy se llama “branding” puro y duro.

 

trueleafsprocess1

 

 

Una vez más me gusta dejar claro mi apoyo a empresas que nacen e invierten en diseño y valoran la función tan importante y decisiva que tiene.

Daniel de True Leafs entiende esto y se metió de lleno en el proceso, también le apasiona el diseño y su parte creativa, y dejándose llevar por mi mano dia a dia fuimos creando lo que sería la imagen de marca, teniendo en cuenta el presupuesto de una empresa que acaba de salir. Aunque esto último condicione el diseño, considero que la misión entonces consiste en crear algo sencillo y factible a nivel de produción con bajo coste, pero que tenga posibilidades de evolucionar con el tiempo.Es decir, crear un molde adaptado a la necesidad, pero con salidas abiertas a evolucionar.

 

trueleafsprocess2

 

 

La empresa está empezando, pero si mi imagen le ayuda a dar el salto, el dia de mañana podremos seguir evolucionando en simbiosis. Pienso que todos somos humanos, y si conectamos se trata de crecer juntos. Esta filosofía es la que me ha permitido trabajar con grandes personas, personas que valoran mi trabajo y que hacen que la pasión por mi trabajo siga intacta. No todo el mundo está educado o preparado para esto y es un placer cuando así sucede.

 

trueleafsprocess3

 

 

Es un proceso muy interesante que ha llevado varias fases, desde crear el propio nombre hasta crear una fuente digital propia de la marca.

Daniel hizo muy buenas elecciones con respecto a las opciones que le ofrecí para el logotipo, pues al final inspirándome en la fuente Birth of a Hero conseguí crear una identidad visual propia, y que consiguió su personalidad al crear la fuente en Fontlab como podéis ver.

 

fuente-ilustrator
fontlab
tl

 

Daniel aportó muy buenas ideas, como la de que el vegetal que apareciera en el logo fuera un girasol. Me gusta involucrar lo máximo posible a los clientes en el proceso porque es parte de su responsabilidad, y porque es la manera de que puedan valorar el esfuerzo de tu trabajo. Contra más se meten en el proceso y se dejan guiar por mi experiencia mejores resultados se obtienen, y por supuesto sacarán y aprovecharán lo mejor de mí, como persona y como profesional.

 

treuleafslogo

 

 

publitl

 

 

Actualmente seguimos trabajando en la imagen corporativa de diversas formas y la empresa sigue creciendo. Nuestro próximo proyecto es pintar y decorar la nave en la que se produce el cultivo con un gran diseño interior al estilo True Leafs de la mano de Janeiroman.

 

targetas-diseno

 

 

j

Deja un comentario