Poesía por Siria

El 16  de julio me ofrecieron participar en un evento benéfico a favor de los refugiados del pueblo sirio, pintando en un recital de poesía en el generoso pueblo de Robregordo. Además del recital de poesía hubo conciertos por la noche (Sr. Rojo, Geométrica, Upside Down,etc..) y diversas actividades para niños y mayores y actuaciones durante el día en la plaza del pueblo.

 

lienzolocal

 

pazporsiria

 

 

El pueblo es muy bonito y la gente maravillosa (y con gran afán solidario como véis), os invito a que lo visitéis pues está localizado cerca de la bonita zona de Lozoya a pocos kilómetros de Madrid.

 

painting

process

 

 

Durante el recital de poesía en que los poetas se iban sucediendo (incluida una comprometida Gloria Fuertes presente en audio y alma por parte de la Fundación Gloria Fuertes) yo iba pintando uno de mis jeroglíficos caligráficos en el que comencé improvisando formas hasta que al final en un juego de colores y efectos con las brochas se podía leer la palabra PAZ. El mismo proceso que usé para pintar el mural del Consejo de Juventud de España que puedes ver aquí.

 

poesia
 

foto6

 

 

detalle

 

 

Les gustó mucho y quisieron ponerlo de fondo en el escenario durante las actuaciones, y el alcalde lo colocó al final en su propio despacho.

 

despacho-alcalde

foto7

 

 

Doy las gracias a los organizadores por haber estado todo tan bien montado y haberme facilitado tanto las cosas para pintar, a las gentes del pueblo, y a mis compañeros poetas y diseñadores e ilustradores que publicaron el libro con fines benéficos en el que se recogían sendas poesías e ilustraciones tan inspiradas. A pesar de ser un motivo tan serio pasamos un gran día aportando nuestro grano de arena gracias a “Robregordo in action”.

 

librito

 

img-20160629-wa0000

 

 

j

Deja un comentario