Escuela de Graffiti

Este es el resumen de los dos cursos de graffiti para niños que he realizado en mi casa, a modo de taller. He convertido mi propia casa en un espacio donde podemos estar creativos. Nos os extrañéis por las gafas y gorros 8-bits que llevan los niños, es mi forma de proteger su privacidad en internet, ¿de qué otra manera se puede publicar un trabajo que has hecho con niños, sin que se les vea la cara? Si, la otra opción era el típico desenfoque-borrón, pero esta es más divertida para todos…

Podéis ver el programa de taller al final de la entrada.

Tambien hice una programación de un curso lectivo completo que presenté en colegios como actividad extraescolar.

 

escuelagraffiti-2015

 

dibujando

 

sketching

 

materiales

 

patio

 

 

¡Paredes reales donde se puede pintar con los botes! Esto es lo que más les ha gustado a los peques, pues es una experiencia nueva para ellos que no podrían disfrutar de otra forma. Tengo que decir que he tenido suerte de tener unos niños tan creativos y con tanto interés (entre los que se encuentra mi propia hija) que ha sido muy fácil y divertido estar con ellos.

 

painting_face

 

pinceles

 

rolling

 

naranjas

 

 

Hemos hecho de todo, desde crear nuestro propio nombre a modo de “alias” graffitero, pintar con rotuladores gigantes , pintar con pinceles y brochas a lo grande, utlizar plantillas chulas o utilizar diferentes boquillas con efectos, hasta aprender a mezclar la pintura y pintar la pared con el rodillo. Quizás dibujar letras sea algo más divertido de lo que parece.

 

portada-desiggn

 

yeah-lovegraffiti

 

graffiti_profesor2

 

escueladegraffiti_mola

 

 

Todo es una excusa para pasárselo bien con una experiencia diferente, y en realidad lo que trato de enseñar a los peques es que la creatividad tiene muchos caminos y que de lo que se trata es de crear el tuyo propio, es lo que dará a tus creaciones personalidad y estilo únicos, que el arte sea el resultado de haber caminado con la imaginación; y aportar a los niños una alternativa a las técnicas y paradigmas artísticos con que se les bombardea y que acaban por meter el arte en otro compartimento estanco de su cerebro. La escuela de graffiti se sale de la norma y crea una experiencia diferente e inesperada donde los niños siguen su propio camino, creando por el puro placer de crear, y sintiéndose orgullosos por ello. Todos se quedan con un recuerdo positivo y divertido.

.

starting

painting

graffiti_profesor

graffiti-escuela

 

 

Doy las gracias a esos padres tan valientes y modernos que han apoyado una propuesta tan especial, sé que estáis contentos y yo también así que os dejo este pequeño recuerdo-resumen. ¡Gracias a todos!

.

summer_crew_escueladegraffiti

 

tagging_escuela_graffiti

 

 

 

camiseta-janeiromanedg

 

 

 

Escuela de Graffiti publi online

 

 

 

 

.

Deja un comentario