Escuela de Graffiti

Al acabar el curso nos hemos quedado con ganas de más, tanto los niños como yo. En este taller de la Escuela de Graffiti para jóvenes de Janeiroman junto con la asociación Mentes Positivas en Las Rozas hemos hecho de todo: desde preparar y fondear el muro a rodillo, hasta pintar con brochas, rotuladores especiales o plantillas, y han podido aprender cuál es el proceso para la creación de un mural artístico.

 

1-dibujando

montaje-clases

2-brocha

3-working

4-graffit-happy

 

 

Aunque lo que de verdad han aprendido es que en todo proceso creativo hay que trabajar en equipo y que detrás de cada obra hay una disciplina que nos asegurará el éxito: crear nuestro sistema de trabajo, una serie de pasos a seguir para poder inspirarnos y plasmar las ideas lo mejor posible y disfrutar del proceso emocionados independientemente del resultado final, para no olvidar que estamos aprendiendo mientras nos divertimos y la obra al final será el resultado de ello.

¿Son muy mayores? ¿son muy pequeños? Es una experiencia que les servirá para toda la vida.

Así al final se han sentido orgullosos y con ganas de aprender y practitcar más.

 

6-chica-pintando

7-firmando

8-piceles

4-rodillo

5-chicos-pintando

 

 

Es curioso ver cómo se han integrado tan bien desde el principio y han sabido cooperar para generar ideas en común llegando a acuerdos sin diferencias y con humildad. Todos han podido participar y aportar algo a la obra.

No todo ha sido pintar y dibujar, hemos dedicado tiempo a ver audiovisuales de artistas reconocidos utilizando de manera positiva las nuevas tecnologías -a las que ya están tan acostumbrados- y así han aprendido que el arte urbano sirve para acercar más a las personas y genera un cambio positivo en el entorno, y es una manera más de realizarse y expresarse con respeto e incluso realizar servicio a los demás, y además:….¡es muy divertido!.

Una experiencia  original  y diferente a las que están acostumbrados y que acogen motivados por salirse de su rutina y hallar un espacio donde lo normal es salirse de lo normal.

 

graffiti-profesor

9-trabajo-grupo

10-graffiti-chicas

11-plantilla

12-mural

 

 

Doy las gracias por haber tenido la oportunidad una vez más de trabajar con total libertad y en un espacio tan adecuado y preparado en el Consejo de Juventud de Las Rozas, y a la asociación Mentes Positivas por promover iniciativas tan originales y necesarias hoy en día, pero sobre todo a esos padres tan valientes y abiertos de mente con sus hijos por apuntarles a esta aventura, y a los niños ¡por haber sido tan geniales y creativos!

 

13-fotomural

 

escuela_graffiti-las-rozas-web-27junio2016

 

 

escuela-de-graffiti-dossier

 

 

j
j

Deja un comentario