CJE

Este año he tenido la oportunidad de trabajar para el Consejo de Juventud de España, la entidad estatal que reune asociaciones y colectivos juveniles de toda clase que trabajan por y para los jóvenes, desde los Scouts, el L.G.T.B.I., Consejos de Juventud de cada comunidad, personas sordas, etc…

Meses trabajando con un equipo multidisciplinar de diseñadores haciendo todo tipo de cosas: logotipos, infografías, libros y publicaciones, banners, portadas para redes sociales, , carteleria, material para campañas, , web, etc…literalmente de todo un poco.

oficina

 

cam03304

 

logoconsejocanarias

 

equipograficologo

 

 

 

 

derechoshumanos

 

Nuestra función ha consistido en cubrir tanto las necesidades de diseño que pudieran tener las entidades miembro del Consejo como las internas del propio Consejo, querían aprovechar al máximo esta oportunidad, y nosotros estábamos encantados pues era una buena ocasión para trabajar en equipo, aprender de otros compañeros y hacer un poco de todo con cierta libertad creativa, y personalmente rellenar algunas áreas del diseño que pudieras tener más abandonadas.

 

dialogoestructurado

 

 

Imprimir

 

No se trata de una empresa,  y al ser un Consejo la estructura es horizontal por lo que por una vez no he tenido un jefe detrás de mi espalda, lo que ha sido una experiencia muy satisfactoria, pues sentía que podía organizar mi trabajo de manera autogestionada y sientes una sensación de alivio sabiendo que no hay nadie controlando cada vez que respiras.

 

dibujoiconos

 

 

agendaartefinal

 

La encargada de aprobar o dirigir nuestro trabajo es la Comisión Permanente, elegida democráticamente en Asamblea por todas las entidades cada dos años; y al ser gente joven que hace una función social concienciada valoraban mucho lo que hacemos y hacía que el ambiente de trabajo fuera estupendo.

 

bocetosiconos

 

 

En este aspecto el resto de compañeros de otras áreas también han hecho que trabajar allí fuera una experiencia agradable en el día a día, y se nota cuando la gente trabaja con conciencia pues se crea una energía muy positiva, con todo el mundo con muchas ganas de hacer muchas cosas.

 

Imprimir

 

Ahí tenéis una caricatura con mucho cariño de Hector, presidente y miembro de la Comisión Permanente hasta la Asamblea General celebrada en abril, para la que desarrollamos una gran cantidad material gráfico que cubriese todas las necesidades: cartelería, infografia, documentación oficial, etc podéis echar un vistazo aquí

 

twitter2

 

twitter3

 

face1

 

 

Hacer las portadas para las RRSS parece sencillo, pero era un área que tenía ganas de experimentar, porque en realidad parece que no hay consenso en internet de las medidas exactas y cómo trabajan Facebook o Twiter a la hora de subir las imágenes para poder hacer algo trabajado y cuya visualización fuera óptima pues el funcionamiento de cada uno es diferente. Junto con un compañero programador conseguimos dar con la fórmula exacta y averiguar como trabajan internamente FB o Twiter y crear portadas que se comportaban bien a la hora de subirlas.

Con este compañero y un grupo de trabajo dedicado a temas de participación y educación (C.R.A.C.) tambien creamos la web y el contenido descargable de la camapaña de participación estudiantil La Vida en el Centro, otro de los grandes trabajos realizados para el Consejo, dedicado a personal docente de todos los niveles educativos, podéis ver su entrada correspondiente aqui

 

briefing3

 

 

Creamos desde el Equipo gráfico una hoja de pedido o briefing para que los pedidos de las entidades fueran fáciles de gestionar para ellos y para nosotros y agilizaran el trabajo, al poder rellenar en una especie de formulario (un formulario con aspecto visual agradable y en formato PDF rellenable) los aspectos básicos de las necesidades gráficas  que tuvieran y el material que podían aportar.

También quise realizar una prouesta personal: realizar un mural en las oficinas. Presenté la idea a la Comisión y la aprobaron sin problemas, un mural podía dar un poco de vida a la oficina y generar un buen ambiente de trabajo. Podéis ver las fotos en esta entrada.

 

 

muralcaligrafia

 

caligrafialettering

 

 

 

 

 

Deja un comentario